En el mapa: apertura Jornada IDE

Apertura de jornada IDE

En el marco del VI Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico se realizó la apertura de la Jornada de Intercambio con las IDE de la región y de España. Participaron Diego Pastorin, Pedro Apezteguía y José Clastornik.

En la apertura estuvieron presentes el Dr. Diego Pastorin, director general de Presidencia, Pedro Apezteguía, director general de secretaría del MEF y el Ing. José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC.

Pastorin explicó que la nueva institucionalidad de la IDE fue recientemente aprobada por la rendición de cuentas y que pasar de una instancia de coordinación en AGESIC, a tener un organismo desconcentrado en Presidencia con autoridades definidas significa un salto institucional.

Según Pastorin “Queremos actuar por convencimiento y no por imposición, con estándares comunes que puedan ser usados por todos”. El Director General concluyó que la nueva IDE será una herramienta clave tanto para los gobierno departamentales, como para los ministerios y además agregó “Estamos abiertos a recibir propuestas para la nueva institucionalidad que se va a consolidar el año que viene”.

Por su parte Clastornik comentó que siempre hay una construcción del Gobierno Electrónico y que la IDE ha sido un proceso de construcción colectiva. “Estamos en un punto justo donde podemos contar logros y decir que estamos avanzando en desafíos que vienen”.

“La nueva IDE nos da más fortalecimiento para lograr mas institucionalidad, y para tener un poco de aire para pensar a futuro”. 

Apezteguía explicó que “hay que entender que cada institución tiene una expertise, es distinto de cómo lograr que las cosas pasen”. “Esta es la institucionalidad que se está creando y que tiene vocación transversal de hacer que las cosas pasen”.

Tags: 
Categoria: