Grupo de Trabajo sobre Nombres Geográficos

El 9 de mayo se realizó la primera reunión del "Grupo de Trabajo sobre Nombres Geográficos" en la Torre Ejecutiva. En este encuentro, los participantes realizaron un diagnóstico general del tema y acordaron las formas futuras de intercambio.
 
El Grupo de Trabajo fue convocado por la “Comisión Directiva” de la IDE y está integrado por técnicos de las instituciones representadas en el “Consejo Nacional Honorario de Información Geográfica”, así como de otras instituciones relevantes en el área. Su objetivo a corto plazo es facilitar la migración de los nombres geográficos a los objetos de las nuevas capas que serán proveídas por la IDE (en especial, hidrografía y centros poblados). A mediano plazo, se espera consolidar un ámbito de coordinación interinstitucional para la normalización nacional de los nombres geográficos. 
 
El "Grupo de Trabajo de Nombres Geográficos" se reunirá quincenalmente, y elevará sus recomendaciones técnicas al "Consejo Nacional Honorario de Información Geográfica" y a la "Comisión Directiva".
 
Acceda a la Presentación:
 
 
Categoria: 
Adjuntos: