Disponible base de datos con normativa referente a la IDE

La normativa vinculada a la infraestructura de datos espaciales cuenta con una base de datos disponible en IMPO.

Presidencia de la República junto a IMPO, presentaron el pasado 19 de octubre las Bases de Datos de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) y la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). La actividad contó con las palabras del Director de IMPO, Gonzalo Reboledo y el Presidente del Consejo Directivo Honorario de ACCE y Presidente de la Comisión Directiva de IDE, Dr. Diego Pastorin.

Las bases de datos, presentadas, sistematizan y ordenan la normativa directa e indirectamente, relacionada a la institucionalidad y área de actuación en cada organismo, sostuvo en la presentación el Dr. Diego Pastorin.

En la presentación se realtó que el criterio conceptual y técnico con la que fue elaborada permite unir los distintos temas de cada área. En la Base de IDE, se encuentran la normativa de Constitución Nacional, Leyes, Decretos y Resoluciones. De esta manera organizaciones estatales, proveedores del Estado y la ciudadanía en general, acceden a un insumo técnico de calidad, ganan tiempo, transparencia y seguridad para el acceso a la información específica.

Base IDEuy: www.impo.com.uy/base-institucional/ideuy

 

Categoria: