Intercambio sobre buenas prácticas de información geográfica

En el marco del Proyecto: “Fortalecimiento de capacidades humanas y tecnológicas para la gestión de información geoespacial” se realizaron varias actividades durante el 22 y 24 de octubre en Uruguay.

Se compartieron los avances relativos a la revisión normativa sobre la información geográfica en Uruguay. También se intercambió respecto la difusión en el marco de buenas prácticas y experiencia de INEGI, contemplando el proceso de fortalecimiento de esta nueva institucionalidad en Uruguay.

Los expertos realizaron presentaciones a estudiantes del Instituto de Profesores de Artigas, se reunieron con autoridades del INE y mantuvieron reuniones en Río Negro con las máximas autoridades departamentales sobre los nuevos usos de la información geográfica.

De la instancia participaron por INEGI el Ing. José Luis Mondragón Director de Soluciones Geomáticas junto al Lic. Neatil Ceballos Jefe de Departamento de Marco Geoestadístico rural.

El INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) fue creado por decreto presidencial en 1983. Es un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permita dar a conocer las características del país y ayudar a la toma de decisiones.

Categoria: