La Dirección Nacional de Catastro presentó dos importantes proyectos

presentacion_catastro

Se realizó la presentación de la “Sede Electrónica de Catastro” y el “Proyecto de Mejora de la Precisión de los Mapas Catastrales”. En el evento participaron el Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori, el Director de AGESIC José Clastornik y la Directora Nacional de Catastro de Uruguay Sylvia Amado.

La Sede Electrónica de Catastro es una "oficina virtual" a través de la cual el usuario puede acceder en cualquier momento y desde cualquier punto del país para realizar trámites y consultas, descargar bases de datos y obtener información en línea.

El proyecto "Mejora de la Precisión de los Mapas Catastrales" es una iniciativa piloto con el objeto de desarrollar una metodología para realizar ajustes de precisión a la cartografía catastral en Uruguay.

El Ministro Astori recordó que la reforma de la Dirección Nacional de Catastro nació en el año 2005 siguiendo la idea de que “el catastro no puede ser solo una fuente de información para fines fiscales, o tributarios, tiene que ser una base fundamental de generación de información para múltiples actividades en el territorio”.

Por su parte la directora Amado destacó que las dos iniciativas forman parte del proceso de transformación institucional de la DNC que busca modernizar el servicio y brindarle mayor accesibilidad al usuario, teniendo en cuenta parámetros acordes al desarrollo digital que emprendió el país.

El director Clastornik, contextualizó estas iniciativas en el marco del Gobierno Digital y el Gobierno de Cercanía, con el objetivo de mejorar la función pública y la calidad de vida de los ciudadanos. Destacó la relación entre el proyecto de precisión catastral, que brindará una metodología de ajuste, y el Proyecto de Producción de Imágenes y Modelos Digitales de la IDE, que brindará la información de base con alta calidad y resolución a la que se podrá aplicar esa metodología y así mejorar la precisión de toda la cartografía catastral.

Categoria: